Noviembre, 2019                      

LA CASA DEL PADRE: 70 AÑOS DE LA PRESENCIA DEL PADRE KENTENICH EN BELLAVISTA

  

 


El Padre José estuvo en esta casa, conocida ahora por todos como la «CASA DEL PADRE», del 8 al 14 de noviembre de 1949 y del 29 de enero al 15 de marzo de 1951. La casa se conserva intacta, declarada hace algunos años por la Municipalidad como Patrimonio Cultural.

Llegó el 08 de noviembre de 1949 a mediodía y alojó por primera vez en la nueva casita de Bellavista, cerca del Santuario (Hoy casa de Adoración). Esa misma tarde da una prédica como comienzo oficial del Mes de María. En pocas palabras señaló y recalcó la fuerte irrupción de gracias que se palpaba en el ambiente.

Queremos invitarlos a participar de los 70 años de existencia de la Casa del Padre, lugar que guarda la herencia del paso del fundador de Schoenstatt por Bellavista. Para esta ocación deseamos prepararnos rezando frecuentemente la oración de su canonización y así regalarle a la Mater muchas oraciones con este gran anhelo.

Como regalo queremos renovar la Coronación de la Mater que preside la Casa, y sea Ella quien se glorifique en todo este proceso y pronto seamos testigos de su canonización. El padre Kentenich nos dice:

"Nos debe alegrar la convicción de que hemos sellado una Alianza de Amor con María. La coronamos. ¿Qué le estamos diciendo con ello? Lo siguiente: dependemos completamente de ti, pero tu asumes la responsabilidad plena por el Cenáculo, por la venida del Espíritu Santo."

 

ORACIÓN POR LA CANONIZACIÓN DEL PADRE JOSÉ KENTENICH

 Padre Eterno, por amor a Ti y a tu Santa Iglesia, el Padre Kentenich procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti. 
En la confianza que Tú lo escuchas de forma especial, te ruego me concedas lo que él te pide a favor mío…

(se hace la petición)

Por la intercesión de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt,
te ruego le regales pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aún más fecundamente en la obra de Tu Hijo Jesús, para gloria Tuya.

Amén.

Descargue la Oración por la canonización del padre Kentenich

 

 

La celebración será el Domingo 10 de noviembre después de la Santa Misa de 11:30 hrs. Iremos en procesión hasta la Casa del Padre para renovar allí el acto de Coronación.