Mayo, 2019

TRIDUO 70 AÑOS: 20 DE MAYO - 31 DE MAYO - 05 DE JUNIO EN SANTUARIO BELLAVISTA

Este año Santuario Bellavista cumple 70 años y se celebrará en el marco del Triduo que comprenden los días 20 de Mayo: 70 años de la Bendición del Santuario Cenáculo de Bellavista, 31 de Mayo: Tercer Hito de Schoenstatt, en la confianza Divina y el 05 de Junio: 70 años de la Coronación de la Mater.

La celebración toma más fuerza en este tiempo en el que la Iglesia se ve afectada por tantos hechos lamentables; y queremos renovar nuestro compromiso de renovar nuestra fe y filial entrega de nuestra Alianza con la Mater y nuestro compromiso apostólico con la Iglesia y comunidad hacia los tiempos más nuevos.
La celebración del aniversario 70 de nuestro Santuario, comenzará con una vigilia de Adoración al Santísimo el día domingo 19 de Mayo a las 20:00 hrs con la Santa Misa en Santuario Cenáculo, y se extenderá durante toda la noche hasta las 19:30 hrs del día 20 de Mayo. La Santa Misa de Aniversario se realizará en la Iglesia del Espíritu Santo a las 20:00 hrs para luego realizar una cadena fraternal en torno al Santuario.

31 de Mayo de 1949, el salto audaz de nuestro padre Fundador parece exhortarnos a nuestra responsabilidad de misión; el escenario que en ese entonces enfrentaba nuestro padre, no es distinto al tiempo hostil que vivimos hoy en día; y nuestras fuerzas y oración deben estar dirigidas a un nuevo salto audaz, impregnando nuestro ser orgánico en una nueva sociedad para transformarla en las nuevas playas que Dios Padre desea para el mundo de hoy. Este día celebramos también la Visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel, es por esto que durante todo el día el Santuario estará abierto hacia todos desde las 10:00 am donde podrán tener tour por distintas partes significativas del Santuario y la historia de él. A las 12:00 hrs se celebrará la Santa Misa de la Visitación y a las 20:00 hrs se celebrará la Santa Misa del Tercer Hito organizada por la Dirección General.

El 18 de enero de 2018 sufrimos el robo de la Corona de la Mater; hecho lamentable que movió nuestros cimientos para darnos cuenta de que nuestra Madre nos estaba pidiendo transformarnos en sus coronas vivas para reconquistarla y que Ella como Reina aceptara nuestra pequeñez para ejercer suave violencia en la restauración de la Iglesia en Chile y el mundo; para refundar los vínculos fraternos en la familia de Dios y devolvernos al camino de su Hijo Jesús.

Como respuesta nace la Ruta de Coronación, en donde todos hemos estado reconquistando a través de Capital de Gracias y asumiendo un nuevo rol de instrumentos en sus manos, para que Ella como Reina que es, vuelva a coronarse a través de una Alianza de Amor viva. Es por esto que como familia de Bellavista queremos coronarla simbólicamente entregando este compromiso y aceptando la gran misión de renovarnos como familia e Iglesia.
La Santa Misa de Coronación será a las 20:00 hrs en la Iglesia del Espíritu Santo para luego realizar la Ruta de Coronación por el Santuario, donde la Familia de Bellavista entregará sus anhelos, compromiso y corona a la Mater.

Están todos cordialmente invitados a celebrar los 70 años en nuestro Santuario Bellavista, agradeciendo a todos quienes se han sumado a esta historia, conquista y familia de Bellavista.

Las celebraciones principales serán transmitidas en vivo vía Facebook /SantuarioBellavistaOficial.

Pueden descargar y compartir el programa del Triduo de los 70 años de Bellavista aquí: