Mayo, 2019                      

22 DE MAYO 2013: PADRES PALOTINOS CEDEN LA CAPILLA DE SAN MIGUEL A SCHOENSTATT.

  

 

Un 08 de Julio los padres Palotinos ponen a disposición del padre Kentenich la pequeña capillita de San Miguel, donde un día 18 de Octubre de 1914, el padre junto a los jóvenes congregantes sellan su Alianza de Amor con la Mater dando inicio a la obra de Schoenstatt. La Santísima Virgen acepta la Alianza, y se establece allí para repartir todas sus gracias, acoger, transformar y enviar desde su pequeña capilla Cenáculo.

Parte de la plática de fundación reza “¿Acaso no sería posible que la Capillita de nuestra congregación al mismo tiempo llegue a ser nuestro Tabor, donde se manifieste la gloria de María?”. El padre previó el gran anhelo y lo transformó en palabras proféticas, no sólo de que algo se cumpliría, sino que todos somos responsables de que así sea; y es hasta hoy nuestra misión de mantener nuestro Tabor de gracias con profunda oración y Capital de Gracias.

Es el 22 de Mayo de 2013 cuando las palabras del padre Kentenich toman fuerza, cuando los padres Palotinos ceden con inmensa voluntad la pequeña capillita de peregrinos a Schoenstatt.

María congrega a miles en su hogar, y replica su presencia y amor maternal a través de su Alianza en los Santuarios que surgen en los distintos países; no sólo es el de Vallendar sino todos alrededor del mundo los que deben ser conquistados con la misma entrega y confianza de los primeros congregantes en Alemania; debemos tomar esa misión de que nuestro Tabor sea cada día un día de fundación y de amor con María.